About

yo 
Diseñador de escaparate y Visual merchandiser.
Mi carrera en el mundo retail y del diseño empezó como la típica historia del ceniciento que fue descubierto como un diamante en bruto mientras caminaba por la calle y que sin comerlo ni beberlo termino siendo asistente del gerente de una boutique de moda de firmas en Málaga.
En esta empresa se produjo una simbiosis en donde la empresa como tal y su gerente José Maria Maldonado martín  me aportaron la base que sin duda me impulsó cada vez más dentro de este mundo del retail y escaparatismo, yo por mi parte aporté frescura, innovación y un toque de creatividad y “arte” solía decir mi jefe; Mis funciones en principio eran las típicas del dependiente asistente que le hacia disponer de las tallas que requería para los clientes a los que atendía con un trato muy personalizado y asesoramiento de imagen, también me encargaba de llevar y recoger las prendas de arreglo a la sastrería entre otras tareas; Al pasar de las semanas y los meses a estas tareas se iban sumando las de visual merchandiser, escaparatismo, gestión de stock y finalmente vendedor llegando a ser responsable del negocio durante los viajes de negocios del gerente.
Este fue el punto de partida de un recorrido mediante el cual he pasado por importantes tiendas de firmas de Málaga, y grupo Inditex entre otros. Siempre como vendedor, vendedor responsable de sección e incluso encargado de tienda aunque siempre mas seducido por el área creativa.
He ido cambiando de empresa, y en cada empresa siempre me iban dando puestos de más responsabilidad, más relacionados con la logística, administración y control de gestión, cada vez más alejado de lo que realmente me gusta, lo estratégico a través de lo creativo; Y es por ello que en 2012 hice un stop en lo laboral para estudiar algo relacionado a lo creativo y aportar la teoría a la practica que poseo,y  además así mejorar muchísimo más en la practica aplicando los conceptos teóricos.
Así es como terminé viviendo en Barcelona ciudad que me fascina y que a la vez  presume de tener la mejor escuela de diseño enfocado al interiorismo comercial y escaparatismo de España, Ártidi escuela superior de diseño e imagen.

En esta empresa, Ártidi escuela superior de diseño e imagen obtuve media beca para cursar  un master de experto europeo en diseño de escaparate y visual merchandising después de pasar por un proceso de selección entre muchos estudiantes que optaban a las plazas de beca que concede la escuela en cada promoción.
La media beca consistía en trabajar en la escuela media jornada como auxiliar administrativo del centro, sirviendo principalmente en el área de departamento docente, secretearía, marketing y comunicación y dirección y el departamento creativo.
Entre las funciones que desempeñé en la empresa destacan:
· Generación de bases de datos para el departamento creativo y marketing y comunicación.
· Apoyo al departamento docente a la hora de optimizar el correcto funcionamiento de las instalaciones material de clases tales como proyectores, ordenadores etc.
· Coordinador de visual merchandising  para eventos de moda efímeros fuera del centro.
· Selección de modelos de diferentes agencias como casting preliminar para participar en sesiones fotográficas de estilismo en revista de moda para los alumnos de estas carreras.
· Cubrir eventos como fotógrafo y recopilar información para luego redactar artículos a ser publicados en la sesión de prensa de la pagina web de la escuela y el blog de la directora creativa del centro.

También he participado como coordinador de visual y product placement en eventos como el zapato rojo en Barcelona y en museos de indumentaria, textiles y de estampación como pueden ser el museu de l’estampació de Premiá de Mar donde hemos realizado labor de product placement para exponer piezas vintage y joyas que son piezas de colección.

También he coordinado el visual para los diferentes stands de la 23 edición del STIB contacto textil, salón textil internacional de Barcelona a celebrarse a partir de este 23 de febrero de 2013 en el Palau de congresos de Catalunya.

Debido  al la confianza y eficacia demostrada también fui incluido en la junta para tratar y opinar junto al departamento de marketing y comunicación y dirección creativa sobre  la ultima campaña publicitaria para dar promoción a la escuela.

Actualmente continuo siendo blogger para la escuela, dentro del área de dirección creativa y escribo sobre Moda, Retail, Diseño, Stores (tiendas) y Arquitectura.

También administro mi propio blog el cual utilizo para promocionarme como escaparatista y visual merchandiser, el blog cuenta con un área llamada Portfolio para publicar mis trabajos realizados tanto en la escuela como en tiendas reales y por ultimo un área llamada Germosen’s hub destinada para publicar sobre Retail, Moda, Diseño, Stores y arquitectura.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s